Representaciones sociales sobre educación inclusiva desde la perspectiva del licenciado en educación en sus escenarios de la práctica docente.
Contenido principal del artículo
Resumen
Este estudio analizo (a) las representaciones sociales que tienen las estudiantes de X semestre del programa de Licenciatura de una IES de Neiva, Huila sobre la educación inclusiva. Para ello se realizó un trabajo de campo siguiendo una metodología de corte cualitativo con un enfoque etnográfico en la que se utilizó la revisión documental, observación participante, la encuesta y la entrevista semiestructurada. Los resultados de la investigación revelan que para el grupo de participantes la educación inclusiva se reduce casi que exclusivamente a la atención especial que se debe prestar a los alumnos con discapacidad, lo cual demanda trabajo adicional en el aula y que además requiere de una capacitación especial que tanto el Estado como la institución educativa debería proporcionar.
Detalles del artículo
Esta revista ofrece acceso gratuito a su contenido a través de su sitio web siguiendo el principio de que poner la investigación a disposición del público de forma gratuita favorece un mayor intercambio de conocimiento global.
El contenido de la web de la revista se distribuye bajo una licencia Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International.
Los autores pueden adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva para la distribución de la versión del trabajo publicado, siempre que se indique la publicación inicial en esta revista. Se permite y se recomienda a los autores difundir su trabajo a través de Internet antes y durante el proceso de presentación, lo que puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas del trabajo publicado.