Representaciones sociales sobre educación inclusiva desde la perspectiva del licenciado en educación en sus escenarios de la práctica docente.

Contenido principal del artículo

Ferdy Carina Arguello Muñoz

Resumen

Este estudio analizo (a) las representaciones sociales que tienen las estudiantes de X semestre del programa de Licenciatura de una IES de Neiva, Huila sobre la educación inclusiva. Para ello se realizó un trabajo de campo siguiendo una metodología de corte cualitativo con un enfoque etnográfico en la que se utilizó la revisión documental, observación participante, la encuesta y la entrevista semiestructurada. Los resultados de la investigación revelan que para el grupo de participantes la educación inclusiva se reduce casi que exclusivamente a la atención especial que se debe prestar a los alumnos con discapacidad, lo cual demanda trabajo adicional en el aula y que además requiere de una capacitación especial que tanto el Estado como la institución educativa debería proporcionar.

Detalles del artículo

Cómo citar
Arguello Muñoz, F. C. (2023). Representaciones sociales sobre educación inclusiva desde la perspectiva del licenciado en educación en sus escenarios de la práctica docente. ID EST - Revista Investigación, Desarrollo, Educación, Servicio Y Trabájo, 3(1). https://doi.org/10.31876/idest.v3i1.77
Sección
Artículos